martes, 13 de diciembre de 2011

"Euterpe" (EGOIST) insert song de Guilty Crown




EUTERPE

Intérprete: EGOIST (vocalista: Chelly)

Saita no no hana yo
Aa douka oshiete o-kure
Hito wa naze kizutsukeatte
Arasou no deshou

Rin to saku hana yo
Soko kara nani ga mieru
Hito wa naze yurushiau koto
Dekinai no deshou

Ame ga sugite natsu wa
Ao o utsushita
Hitotsu ni natte
Chiisaku yureta
Watashi no mae de
Nani mo iwazu ni

Karete yuku tomo ni
Omae wa nani o omou
Kotoba o motanu sono ha de
Nanto ai o tsutaeru

Natsu no hi wa kagette
Kaze wa nabiita
Futatsu kasanatte
Ikita akashi o
Watashi wa utaou
Na mo naki mono no tame

-------------------

EUTERPE

Flores silvestres que habéis florecido
Ah, por favor decidme
¿Por que las personas luchan
Hiriéndose unas a otras?

Flor que floreces con nobleza,
¿Qué puedes ver desde ahí?
¿Por qué las personas no pueden
Perdonarse unas a otras?

Tras la lluvia, el verano
Volvió todo azul
Por si mismo
Temblaste ligeramente
Frente a mí
Sin decirme una palabra

Mi marchita amiga,
¿En qué estás pensando?
¿Cómo puedes expresar amor
Con esas hojas mudas?

El sol del verano se oculta tras las nubes
Movidas por el viento
Y ambos se unen
Por aquellos que no tienen nombre
Cantaré para probar
Que han vivido

------------------

Notas de traducción: Euterpe es, según la mitología griega, la musa de la música.
La verdad es que no se si el título de la canción viene por dicha musa, ya que no he encontrado ninguna información al respecto, pero puede que sí…

------------------

La opinión de NakuruMG:

“Euterpe” es la impresionante canción con la que comenzaba el primer capítulo de Guilty Crown y la culpable de que me enganchara a esta serie, aún pensando que en principio la temática no me llamaba demasiado la atención, jajaja. Sin embargo, y para mi sorpresa, no resultó ser el opening de esta serie, sino una insert song.

La canción está compuesta por Ryo (letrista y compositor de Supercell) y la cantante es Chelly, (que hace la voz a Inori cuando canta), la cual fue elegida por Ryo en un casting de más de 2.000 personas.

¡A disfrutarla!




11 comentarios:

Christian dijo...

aaa quee hermosa canción igual yo esa canción tuvo la culpa que AMARA ESTE ANIME TAN ESPECTACULAR la banda sonora el ritmo todo perfecto :D saludooos

NakuruMG dijo...

Entonces te ha pasado lo mismo que a mi con esta canción, jejeje.

Un saludo!!

Ariel dijo...

Ya somos 3 je. No se porque pero escuchar esta cancion me causa mucha tristeza.

shu dijo...

ya somos 4 jajaja creo q la mayoria se engancho en este anime creo por la cancion de inico de inori jajaja pero igual el anime fue uno de los mejor q vi me enamore de inori por la cancio tiene una voz hermosa la cantante original

José Enrique Lozano Salazar dijo...

La verdad esqque engancha con la cancion es geniall realmente y el anime esta verdaderamente genial..!! ademas.. todo en inori,y la personalidad de cada personaje.. muy bn.. el mejor anime que he visto en mucho tiempo..

Anónimo dijo...

el grupo de la super cancion se llama "SUPERCELL" es muyyy hermosa y buena la recomiendo tienes buenas music

Unknown dijo...

Jeee cantando en el 2015 ...me encanto la canción igual q la serie

Unknown dijo...

Jeee cantando en el 2015 ...me encanto la canción igual q la serie

Unknown dijo...

Apenas hace tres dias conocí este anime y esta maravillosa canción

Unknown dijo...

Apenas hace tres dias conocí este anime y esta maravillosa canción

Unknown dijo...

Amo este anime y amo aún más su banda sonora, que buen trabajo hicieron con Guilty Crown carajo. De los mejores que he visto.
PD: gracias por la traducción, es una hermosa canción