viernes, 5 de marzo de 2010

"My Hands" (Leona Lewis) tema de Final Fantasy XIII





MY HANDS

Intérprete: Leona Lewis

I wake in the morning
Tired of sleeping
Get in the shower
And my make my bed alone
I put on my make up
Talk into the mirror
Ready for a new day,
Without you

And I walk steady on my feet
I talk my voice obeys me
I go out at night
Sleep without the lights
And I do all of the things I have to
Keeping you on my mind
But when I think I'll be alright
I am always wrong cause

My hands
Don't wanna start again
My hands
No they don't wanna understand
My hands
They just shake it try to break whatever peace I may find

My hands
They only agree to hold
Your hands
And they don't wanna be without
Your hands
And they will not let me go
No they will not let me go

I talk about you now
And I do without crying
I go out with my friends now
I stay home all alone
And I don't see you everywhere
And I can say your name easily
I laugh bit louder
Without you

And I see diferent shades now
And I, I'm almost never afraid now
But when I think I'll be ok
I am always wrong cause

My hands
Don't wanna start again
My hands
No they don't wanna understand
My hands
They just shake it try to break whatever peace I may find

My hands
They only agree to hold
Your hands
No they don't wanna be without
Your hands
And they will not let me go
No they will not let me go

Sometimes I wait
I see them reaching out for you
Quietly break
Whatever sheilds I spent so long building up
I cannot fake
Cause when they cry I'm almost broken
They miss holding my baby

My hands, My hands
No they don't wanna understand
They just shake it try to break whatever peace I may find

My hands
Your hands
They don't wanna be with us?
And they will not let me go
No they will not let me go

My hands
Don't wanna start again
My hands
No they don't wanna understand
My hands
They just shake it try to break whatever peace I may find

My hands
They only agree to hold
Your hands
And they don't wanna be without
Your hands
And they will not let me go
No they will not let me go

No they will not let me go…

------


MIS MANOS

Me levanto por la mañana
Cansada de dormir
Me meto en la ducha
Y hago mi cama sola
Me pongo mi maquillaje
Le hablo al espejo
Lista para un nuevo día
Sin ti

Y camino con firmeza
Hablo y mi voz me obedece
Salgo por las noches
Duermo sin luces
Y hago todo lo que tengo que hacer
Teniéndote en mi mente
Pero cuando pienso que estaré bien
Siempre me equivoco porque

Mis manos
No quieren comenzar de nuevo
Mis manos
No, no quieren comprender
Mis manos
Solo tiemblan y tratan de romper cualquier paz que pueda encontrar

Mis manos
Solo están de acuerdo en coger
Tus manos
Y no quieren estar sin
Tus manos
Y no me dejarán marchar
No, no me dejarán marchar

Ahora hablo de ti
Y lo hago sin llorar
Ahora salgo con mis amigos
Me quedo en casa sola
Y ya no te veo en todas partes
Y puedo decir fácilmente tu nombre
Me río un poco más alto
Sin ti

Y ahora veo diferentes sombras
Y yo, ahora casi nunca tengo miedo
Pero cuando pienso que estaré bien
Siempre me equivoco porque

Mis manos
No quieren comenzar de nuevo
Mis manos
No, no quieren comprender
Mis manos
Solo tiemblan y tratan de romper cualquier paz que pueda encontrar

Mis manos
Solo están de acuerdo en coger
Tus manos
Y no quieren estar sin
Tus manos
Y no me dejarán marchar
No, no me dejarán marchar

A veces espero
Y las veo acercándose a ti
En silencio rompen
Cualquier escudo que tanto tiempo gasté construyendo
No puedo fingir
Porque cuando lloran, yo me rompo
Extrañan abrazar a mi amor

Mis manos, mis manos
No, no quieren comprender
Solo tiemblan y tratan de romper cualquier paz que pueda encontrar

Mis manos
Tus manos
¿No quieren estar con nosotros?
Y no me dejarán marchar
No, no me dejarán marchar

Mis manos
No quieren comenzar de nuevo
Mis manos
No, no quieren comprender
Mis manos
Solo tiemblan y tratan de romper cualquier paz que pueda encontrar

Mis manos
Solo están de acuerdo en coger
Tus manos
Y no quieren estar sin
Tus manos
Y no me dejarán marchar
No, no me dejarán marchar

No, no me dejarán marchar…

--------------------

La opinión de NakuruMG:

Bien, pues aquí tenemos el tema principal del videojuego FFXIII, pero solo en las versiones americana y europea. En la versión original del juego se utiliza como tema principal la canción "Kimi ga Iru Kara". Personalmente a mi me gusta más la canción original, pero esta también es muy bonita, supongo que irá en gustos...

Como dige al traducir el tema original, en la versión americana y europea se decidió utilizar esta canción de Leona Lewis por temas de dificultad de traducción y adaptación.

Por cierto, si bien en "Kimi ga Iru Kara" dudaba un poco en si era una canción romántica o bien hablaba de amistad, en "My Hands" la cosa está clarísima, ¿no? Esta es una bonita canción de amor...

¡A disfrutarla!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo que no respeten la canción original......todo por poner a una pava conocida......

NakuruMG dijo...

Según los responsables del FFXIII no ha sido por motivos comerciales...¿pero que quieres que te diga? no cuela. Más que nada porque si echamos la vista atrás hacia los otros FF, las canciones originales siempre se han respetado en las versiones europea y americana.
Tan solo en el FFX-2 las canciones se adaptaron al inglés porque eran parte de la trama del juego (cosa que personalmente no veo mal). Pero es que ahora lo que se ha hecho no es una adaptación, sino que se ha cogido una canción de una cantante famosa...
Conclusión: lo han hecho para que se asocie la canción al juego y vender más, por mucho que digan que no.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Es más que cierto lo que dices. Sin duda yo no me hubiera fijado en la canción "My Hands" si no es porque la han puesto como tema principal en la versión europea y americana. Aunque en fin, ¿qué más da la canción, verdad? si lo importante es el juego jejej

Saludos

NakuruMG dijo...

Hola Jonathan! Pues sí, está claro que tanto Square como Lenona Lewis están sacando probecho de su asociación.
Muchos jugadores de FFXIII ahora se fijarán en la música de esta cantante y los fans de Leona Lewis pueden sentirse interesados por el juego al que su cantante favorita pone voz.
Pero vamos, que tal y como dices, lo importante es el juego y todo lo demás es secundario ^_^.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

soy de la misma opinión

Anónimo dijo...

soy de la misma opinión

Anónimo dijo...

A mi me encanto este juego y a perdi la cuenta de las veces que lo he repetido pero me parece que ambas canciones son muy bonitas pero o tampoco creo que cambiar la cancion original este bien pero no hay nada que se pueda hacer solo esperar que en el XIII-2 no hagan lo mismo...

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta esta canción. (Aunque ya de por si, me encanta Leona Lewis, pero vamos... xD)
También me gusta la original, y ambas por igual ya que no puedo quedarme con ninguna en concreto.
Lo que pasa, es que personalmente me decepcionó un poco el hecho de que claramente pusieron "My hands" por temas de "Marketing" y ni siquiera fue compuesta principalmente para el juego. Una de las cosas por la que Square siempre ha destacado y tomado en serio, es que la banda sonora de la saga siempre ha sido original y compuesta por ellos mismos.
Pero por lo general, yo no tengo ningún problema que hayan elegido esa canción.
O al menos, bajo mi punto de vista... ^.^

NakuruMG dijo...

Pues sí, las dos canciones son muy bonitas, cada una en su estilo.
Y aunque personalmente creo que debía haberse dejado la original (al igual que pienso que tampoco debió haberse cambiado "Eternal Love" de la escena de los fuegos artificiales), no creo que sea algo tan importante.

¡Un saludo!