domingo, 3 de mayo de 2009

Asunaro Ginga (Sonim) ed. de Peach Girl



ASUNARO GINGA
Intérprete: Sonim

Umaku ienai kurai
Shinjirarenai kurai
Fuan ni naru
Zutto hitori de irarenai yo
Doko e yukeba minna
Onaji sora no shita ni
Irareru darou
Kitto soko ni wa hoshi ga arunda
Tsubusare sou ni nari

Hisshi demo ga ite iru
Namida de hoshi ga nijimu mae ni
Yowane o hakanu you ni
Donna muzukashii koto datte
Kitto kitto kotae ga aru
Sonna yuuki o moteru hito ni naretara ii no ni

Hate shinku kanjiru
Hitori kiri no toki wa
Hora mimi o sumashite mite
Kasuka ni hibiiteru
Koe no mukou de
Hora dare ka ga warai kakeru yo

Donna muzukashii koto datte
Kitto kitto kotae ga aru
Donna ni nagaku tooi michi mo
Itsuka kanarazu tadori tsukeru

Donna muzukashii koto datte
Kitto kitto kotae ga aru
Donna ni nagaku tooi michi mo
Itsuka kanarazu tadori tsukeru

Sonna yuuki o kureru hito ga koko ni wa iru kara
Sugu soba ni iru kara

------------------

LA GALAXIA DEL CIPRÉS

Es como si no pudiera explicarme bien
Es como si no pudiera creerlo
Estoy tan intranquila
No puedo estar sola por siempre
No importa a donde vayamos
Todos estamos bajo
El mismo cielo
En el que seguro que hay estrellas

Me siento abrumada
Desesperada por las dificultades
Antes las estrellas estaban ocultas por mis lágrimas
Ahora nunca me doy por vencida

No importa lo dificil que sea el problema
Seguro, seguro que hay una respuesta
Estaría bien si pudiera ser una persona con coraje

Cuando estoy sola
Todo es interminable
Hey, escucha con atención
Suena debilmente
Entre las voces
Hey, alguién se está riendo

No importa lo dificil que sea el problema
Seguro, seguro que hay una respuesta
No importa lo largo que sea el camino
Un día conseguirás llegar

No importa lo dificil que sea el problema
Seguro, seguro que hay una respuesta
No importa lo largo que sea el camino
Un día conseguirás llegar

Hay una persona aquí que me da coraje
Así que estaré a su lado desde ahora

--------------------------------

La opinión de NakuruMG:

Esta canción es preciosa, me enamoré de ella al escucharla como ending de Peach Girl. Al escucharla me siento melancólica, pero me hace sonreir, no se, es una sensación que me gusta. La letra habla de superación personal y de no darse por vencida en los momentos dificiles.

En cuanto a la traducción del título tengo que decir que no me deja demasiado convencida, no se, me suena mal (aunque literalmente "Asunaro" es "ciprés" y "Ginga" "galaxia"). Quizá se le encuentre más sentido si tenemos en cuenta que en el lenguaje de las plantas el ciprés simboliza el dolor y la soledad...

Por cierto, el videoclip original de Sonim para esta canción es como una minipelícula sobre una ciega y un macarrilla que se enamoran. Muy bonito, aunque algo triste...T_T

No hay comentarios: